Te has preguntado el porque nosotros cargamos plumas... ?
(Enrique Botello corredor de temazcal, danzante al sol, visionario, ciclista.)
Dentro de cualquier buscador de la verdad existe un anhelo por el despertar espiritual.
En la cultura India Nativa Americana (Apaches) aprendí que los espíritus cabalgan en el viento. A estos espíritus los llamamos ángeles, también estos son nuestros ancestros, todos los que ya no se encuentran entre nosotros. En el día a día los tenemos presentes porque nosotros los relacionamos con nuestra respiración que es en todo momento, es decir cuando inspiramos aire , podemos acceder a la inspiración creadora que necesitamos otorgada por todos nuestros seres espirituales.
De tal manera nos permitimos al respirar que el Espíritu use nuestra respiración para entrar en nuestras formas físicas. Y este mismo espíritu constituye y simboliza parte del viento que alza las alas del Águila y le permite volar alto . De todas las criaturas de la Madre Tierra , las Águilas son las que vuelan más cerca del abuelo Sol , iluminando los ideales y la pureza de los propósitos. Es por esta razón que para nosotros cargar una pluma de águila es conectar y sincronizar con los espíritus que cabalgan en el viento.
Enrique Botello (Temazcal Puerto Vallarta, Mx.)
Las plumas también pueden representar el vuelo, la libertad, la seguridad y la independencia.
Además, pueden estar relacionadas con la apertura de nuevos caminos y de ciclos que estarían próximos a comenzar.
Recuerda que la presencia de plumas en tu diario caminar se puede traducir como una señal y una respuesta a la vez de indicarnos que vamos por buen camino.
Las plumas también pueden simbolizar la trasformación y el renacimiento espiritual.
Encontrar una pluma puede ser señal de que estamos experimentando un proceso de crecimiento personal y evolución espiritual.
Los ancianos me enseñaron que las plumas representan elevados ideales y la gracia de la inspiración que se basa en la verdad .
La parte recta de la pluma nos muestra que el camino de la verdad es constante y que no se desvía .
Las plumas tienen un significado espiritual que puede variar según el color y el contexto:
Las plumas blancas pueden simbolizar espiritualidad, pureza y protección, y pueden ser un recordatorio de la presencia de un ser querido que ya murió o de ángeles protectores.
Las plumas amarillas pueden simbolizar intelecto, felicidad y alegría, y pueden ser un mensaje de los ángeles para que seas más alegre y vivas en el presente.
Las plumas naranjas pueden simbolizar abundancia.
Las plumas rosas pueden simbolizar amor, ternura e inocencia.
Las plumas rojas pueden simbolizar energía, vida, estabilidad, fuerza, pasión y coraje.
Las plumas azules pueden simbolizar verdad y conciencia, y pueden ser un recordatorio de que debes escuchar la energía del universo para relajarte.
Las plumas grises pueden indicar que hay un punto de vista alternativo que quizás aún no haya sido visto.
Las plumas marrones pueden significar conexión a tierra, vida hogareña y estabilidad, y pueden hablar de mantener una perspectiva equilibrada y estimular la energía y la creatividad.
Las plumas negras pueden ser un recordatorio de la protección de los ángeles y una señal de que puedes acceder a la sabiduría espiritual.
La presencia de plumas se traduce como una señal y una respuesta a la vez de que vamos por buen camino. Mucha Suerte!
MUCHAS GRACIAS
Enrique Botello
(danzantealsol-corredordetemazcal-visionario-ciclista)
A´Hoo!! Mitacuye Oyasin
"Así es y que así sea”
Comments